Perfil del autor


  Hola a todos, mi nombre es Josher.  Soy especialista y profesor de Historia y Humanidades, además de escritor e investigador.  Paralelamente soy compositor musical, y un aficionado a la Astronomía. Y recientemente me he convertido en blogger. Pero sobre todas las cosas soy alguien a quien simplemente le gusta saber de todo y siempre trata de aprender algo nuevo.

Creé este sitio precisamente como un medio de divulgación educativa, para analizar y comprender temáticas que podrían ser complejas de una manera sencilla y amena. Me parece importante y necesario incentivar a las personas a preguntarse el por qué de las cosas que las rodean, y resolver misterios e ideas equivocadas que conviven con nosotros desde hace mucho tiempo. Hay que preguntarse, pero no quedarse solo en la pregunta, hay que investigar, salir a la búsqueda de las respuestas.

Obviamente las respuestas están en disímiles lugares, nadie puede pretender tener todas las respuestas, pero es preocupante el grado de desinformación e ignorancia que existe en la actualidad, y a veces se hace difícil poder mantener la objetividad y buscar las verdaderas soluciones a nuestras interrogantes entre tanta y tanta desinformación (muchas veces con fines engañosos y poco éticos). Ante ese panorama, decidí confeccionar este sitio, para de alguna manera brindar un poco de objetividad, y sobre todo, incentivar la lectura y las ansias de conocimiento, algo tan necesario y que pareciera que cada vez van más en decrecimiento.

Recalco que, como ha de resultar obvio, no soy especialista en todas las temáticas sobre las cuales analizo y escribo (nadie podría ser especialista en todas las disciplinas del conocimiento), de hecho, muchas veces mis artículos son las respuestas a interrogantes que yo mismo me formulo, en mi constante afán de saber. Para llegar a estas respuestas, existe toda una labor investigativa y un análisis objetivo como trasfondo, profundizando en diversas fuentes, para paulatinamente, aunado a lo que yo le pueda aportar desde mi posición, llegar a las respuestas adecuadas.

Más incluso que darle respuestas  a las interrogantes, mi objetivo con este sitio es propiciar la investigación del lector, invitarlo a seguir aprendiendo y profundizando, para que cada cual pueda encontrar su propia definición.

Sea este sitio pues, un arma más en la lucha contra la ignorancia, la desinformación y la apatía, así como un lugar para el fomento del conocimiento, el intercambio, el análisis, la información, y la vez, una ocasión para disfrutar de una interesante y constructiva lectura.


Josher

1 Comentarios

  1. Buenas, te importaría decirme tu apellido, es para un trabajo de la universidad, y en las referencias bibliográficas en formato apa, necesito el apellido del autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario