DIFERENCIA ENTRE METEORO, METEORITO, Y METEOROIDE.



Un meteoroide es un pedazo de escombro parecido a una roca o al metal que viaja en el espacio exterior. La mayoría de los meteoroides son más pequeños que un puño humano, si un meteoroide entra en la atmósfera de la Tierra, comenzará a calentarse y a brillar. En ese momento se le denomina meteoro.




Las estrellas fugaces en realidad son meteoros; pedazos de material que caen a través de la atmósfera de la Tierra y en su precipitación se calientan hasta la incandescencia por la fricción del aire. Estos meteoros dejan senderos luminosos al pasar por la atmósfera de la Tierra y el cielo; esos senderos son más visibles durante la noche y en general invisibles durante el día, debido a la luz solar.
La mayor parte del objeto original se quema antes de golpear la superficie del planeta. Cualquier pedazo restante que golpee a la Tierra se llama meteorito.




Un meteoro puede partirse en pedazos durante su caída, y si estos pedazos tocan la tierra, se llaman meteoritos; un meteorito puede crear un agujero o cráter, en la tierra cuando la golpea. Mientras más grande sea el meteorito, más grande es el agujero.


Etimológicamente, el término meteoro proviene del griego μετέωρος (meteoros), que significa "fenómeno en el cielo"



Josher
Marzo 24, 2019

Escribe un Comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente